Pulsera dia de la madre

Joyería

Si estás valorando la joyería y bisutería para este dia de la madre en ésta página haremos un análisis de los regalos más originales para el día de la madre 2020 incluyendo la pulsera Pandora más de moda.

Veremos productos que serán estupendos regalos para mama como anillos Swarovski, brazaletes, colgantes, collares, pendientes, pulseras Pandora, pulseras Swarovski y otro tipo de accesorios como los tan apreciados Charms de Pandora, que sin duda le alegrarán este día de la madre, el cual recordará durante años cuando día a día contemple la belleza y estilo de la pieza elegida.

Además en este preciso momento se debe aprovechar que la pulsera Pandora tiene un precio excepcional.

ARTÍCULOS DE JOYERÍA Y BISUTERÍA. MEJORES REGALOS PARA MAMA

DIFERENCIA ENTRE JOYERÍA Y BISUTERÍA

La principal diferencia está en los materiales utilizados para su confección. Mientras que las joyas generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos, los artículos de bisutería suelen fabricarse empleando una variedad de materiales mucho más amplia, para después recubrir la mayor parte de la pieza con materiales preciosos como el oro o la plata.

Elijas una pieza de joyería o de bisutería, cualquiera de las dos puede ser un regalo perfecto para el día de la madre.

MATERIALES MÁS UTILIZADOS EN JOYERÍA

Los más usuales actualmente son el oro, platino, paladio, titanio, o plata, siendo el primero de ellos el más común. Sin embargo, las joyas suelen fabricarse con aleaciones de estos metales. Los objetos de metales preciosos serán el mejor regalo que puedas hacer el dia de la madre.

Metales preciosos

Oro.

Símbolo: Au.

Número Atómico: 79.

Peso Atómico: 196,96 u.

Densidad: 19,3 g/ml.

Punto de Fusión: 1063°C.

Dureza Mohs: 3.0.

El oro puro tiene 24 quilates (24 K), pero al ser un metal demasiado blando para su uso en joyería se suele emplear en forma de aleación, mezclado con plata, cobre o paladio. Como resultado, no sólo se incrementa la dureza de la pieza, sino que se obtienen diferentes combinaciones de colores. Así encontramos oro blanco, oro amarillo, oro rosa, oro rojo, oro azul, oro verde y oro gris.

Platino

Símbolo: Pt.

Número Atómico: 78.

Peso Atómico: 106,42 u.

Densidad: 21,4 g/ml.

Punto de Fusión: 1769°C.

Dureza Mohs: 4,3.

Este metal precioso es muy apreciado por sus cualidades y características. Es muy brillante y no pierde esta cualidad ni siquiera cuando se calienta, ya que no pierde el lustre. Es resistente a la corrosión y a la oxidación. Su punto de fusión es muy alto y su densidad es dos veces mayor a la de otros metales preciosos como la plata.

Se aprecia mucho en alta joyería y es utilizado para engarzar piedras preciosas como el diamante, pues aumenta su brillo, es resistente a las manchas e hipoalergénico.

Paladio

Símbolo: Pd.

Número Atómico: 46.

Peso Atómico: 106,42 u.

Densidad: 12,023 g/ml.

Punto de Fusión: 1555°C.

Dureza Mohs: 4,75.

El Paladio es un metal muy utilizado debido a su aleación con oro para producir oro blanco. Resistente a la corrosión, no se oxida con el aire. Tiene unas propiedades parecidas al platino, es muy escaso, brillante, dúctil y maleable.

Titanio

Símbolo: Ti.

Número Atómico: 22.

Peso Atómico: 47,9u.

Densidad: 4507 km/m3.

Punto de Fusión: 1650°C.

Dureza Mohs: 6,5.

Es un material muy abundante, refractario, con una baja conductividad eléctrica y térmica, tiene una alta resistencia a la tracción, es tres veces más fuerte que el acero y es resistente tanto a la corrosión como a la oxidación.

Tiene propiedades hipoalergénicas y es muy duro, por lo que la aleación con oro aumenta la dureza de éste aportando a la vez ligereza a la composición, ya que pesa una cuarta parte del oro, lo que permite soportar gemas sin que éstas se caigan.

Plata

Símbolo: Ag.

Número Atómico: 47.

Peso Atómico: 107,8683 u.

Densidad: 10490 km/m3.

Punto de Fusión: 961,78 °C.

Dureza Mohs: 3.

La plata es un metal precioso dúctil y maleable, casi tanto como el oro, con una alta conductividad eléctrica y térmica. De color blanco metálico brillante, ha sido un material muy utilizado en joyería y bisutería durante miles de años.

Gemas.

Las gemas son las denominadas piedras preciosas, que son rocas o minerales generalmente utilizadas en joyería engarzadas tras ser cortadas y pulidas.

Las principales características de las gemas son su belleza (color, lustre, transparencia y efectos ópticos), durabilidad (dureza) y rareza.

La dureza se mide en Mohs, siendo 10 el valor máximo, que es el que tiene el diamante, considerándose que una dureza a partir de 7 Mohs es lo ideal para una gema, mientras que menos de 6 Mohs no es deseable.

Piedras preciosas

Las cuatro gemas preciosas son el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda.

Diamante

El diamante es un mineral brillante y transparente, siendo quizás la piedra preciosa más conocida. Es la más dura de todas, con un 10 en la escala Mohs, por lo que su durabilidad está garantizada, siendo ésta una de las razones de su éxito, ya que le aporta una excepcional resistencia al rayado.

Rubí

El rubí es un mineral de color rojo, en latín ruber, teniendo un intenso brillo debido a la presencia de hierro y cromo. Tiene una dureza muy alta, de 9 en la escala de Mohs, sólo superada por la del diamante.

Esmeralda

La esmeralda tiene un intenso color verde brillante y cristalino, cualidades por las que siempre ha sido muy valorada. Tiene una alta dureza, por detrás de la del diamante y del rubí, alcanzando una dureza de 8 en la escala de Mohs.

Zafiro

Es zafiro es la última de las cuatro piedras preciosas. Su color es azul intenso en sus variedades más apreciadas, aunque puede tener otras tonalidades diferentes. Es de la familia del Corindón, igual que el rubí, compartiendo con éste la misma dureza, justo por debajo de la del diamante, esto es, de 9 en la escala de Mohs. Es una de las piedras preciosas más raras y escasas.

Piedras semipreciosas

Independientemente de su valor económico, rareza o belleza, todas las gemas distintas al diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda son clasificadas como piedras semipreciosas.

Es el caso del cuarzo, la amatista, la perla, el topacio, el ópalo, el jade o el ámbar, pero existen muchas otras.

MATERIALES MÁS UTILIZADOS EN BISUTERÍA

En bisutería se utilizan materiales menos costosos que en joyería, como porcelana, latón o esmaltes. Posteriormente se suelen recubrir de metales preciosos como el oro o la plata para aportarle más valor a la pieza, siendo en ocasiones prácticamente imposible distinguir a simple vista si estamos ante una pieza de joyería o de bisutería debido a la calidad del chapado.

Encuentra en la bisutería que a continuación te mostramos una opción más económica que la joyería pero igual de bonito. Ya sabes que en los regalos para mama, especialmente en el dia de la madre, la intención es lo que cuenta.


MAS REGALOS PARA EL DIA DE LA MADRE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *